Sony: Sensor de imagen CMOS retroiluminado de última generación

La compañía Sony, reconocida por la fabricación y comercialización de dispositivos de audio y video,.

sonyLa compañía Sony, reconocida por la fabricación y comercialización de dispositivos de audio y video, presenta un nuevo avance tecnológico para las cámaras, se trata del renovado sensor  CMOS retroiluminado de última generación que ofrece, principalmente, mayor calidad de imagen, funcionalidades superiores y un tamaño más compacto que permitirá un mejor desarrollo de las cámaras.

¿Por qué un nuevo sensor de imagen CMOS? Porque  los censores CMOS convencionales apilan la sección de píxeles y el circuito lógico-analógico sobre el mismo chip, ocasionando limitaciones a la hora de tomar medidas para contrarrestar la escala del circuito y el tamaño del chip, suprimir el “ruido” originado por la disposición de las secciones de píxeles y de circuito, y la optimización de las características de los transistores de puntos de luz y circuitos.

A diferencia del anterior, la nueva estructura apila la sección de píxeles con estructura retroiluminada sobre el chip con circuitos para procesamiento de señal, que reemplaza los sustratos de soporte utilizados en los sensores de imágenes CMOS convencionales, obteniendo mejor calidad de imagen y funcionalidades superiores.

sensor-cmos

Otra de las razones por la que Sony ha desarrollado el nuevo sensor de imagen CMOS es porque el mercado de los Smartphone está experimentando una gran demanda de cámaras que garanticen mejores características.

Características del sensor de imagen CMOS con estructura apilada

– Incorpora circuitos de procesamiento de señal de gran escala para obtener mayor calidad de imagen y mejores funcionalidades.
– Chip del sensor de imagen más compacto.
– Calidad de imagen superior de la sección de píxeles adoptando procesos de fabricación especiales para lograr una mayor calidad de imagen.
– Mayor velocidad y menor consumo de energía adoptando procesos líderes para la sección de circuitos.

Y ahora, para terminar, es importante mencionar que Sony ha desarrollado algunas muestras que saldrán a inicios del mes de marzo. Estos modelos incorporarán función “RGBW Coding” que facilita la captura de imágenes de alta calidad y bajo ruido incluso en condiciones de poca iluminación, y la función exclusiva “HDR (High DynamicRange) Movie” que permite obtener colores brillantes incluso al tomar fotografías contra la luz.

Nota de prensa: Sony: sensor de imagen CMOS retroiluminado de última generación

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Sony

:

: