La industria de la música digital crece un 8%

Es cierto que la industria musical todavía se queja de los problemas por los.

Es cierto que la industria musical todavía se queja de los problemas por los que tiene que pasar gracias a la piratería, es que muchas personas (me incluyo) preferimos descargar música de manera ilegal que pagar, esto afecta a la industria musical.

Las cosas pueden cambiar porque según el último informe de la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), los ingresos que provienen de las ventas de música en formato digital han aumentado en un 8% durante el 2011. Podemos decir que en total la industria musical ha recaudado 5.200 millones de dólares por vender música en formato digital.

Además, este informe afirma que la tasa de crecimiento ha superado a la del año 2010, este aumento por temas en formato digital es también debido al aumento en la cantidad de suscriptores en los servicios que los artistas ofrecen en sus catálogos en formato digital, es por eso que el número de suscriptores aumentó a un 65%. En la actualidad son 13,4 millones de personas registradas en algunas de las plataformas disponibles.

No está de más mencionar que en Estados Unidos los formatos digitales superan a los formatos físicos como la principal fuente de ingresos para las compañías discográficas. Después de todo no le está yendo tan mal.

Fuente: Ifpi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Destacados, Internet, Música

:

: