Casa solar ahorra energía con Kinect

La casa del futuro, la gente ha estado imaginando cómo sería una casa del futuro..

La casa del futuro, la gente ha estado imaginando cómo sería una casa del futuro. Ahora, en nombre de la conservación de la energía esta visión puede hacerse realidad con una casa solar diseñada para utilizar un Xbox Kinect, que se encargaría de apagar los aparatos de consumo de energía con simples movimientos.

Las tareas simples como apagar las luces (cosas que pueden agotar la energía de una casa) o apagar la calefacción, se puede hacer con Kinect, cosa que muchas veces no se hace porque las personas están ocupadas o les da flojera levantarse del cómodo sofá para apagar la calefacción.

La Casa Solar es un proyecto conjunto entre el Instituto de Arquitectura del Sur de California y California Institute of Technology, diseñado para hacer el ahorro de energía lo más fácil posible. Aquí se ha incorporado la tecnología de control a través de un gesto de Kinect, esta casa solar reduce las tareas con un simple movimiento de mano.

Por cierto, la casa también utiliza una cámara 3D que se encargara de seguir los movimientos y apagar las luces automáticamente cuando uno abandone la habitación. La casa de 750 metros cuadrados tiene también un aspecto único en la parte exterior, digamos que se asemeja a una celda acolchada.

Ahora es cuando te cuento el pequeño problema con esta casa, es que se ha necesitado más de dos años, más de 100 estudiantes y más de $ 1,000,000 para construirla. Aunque dicen que la casa podría ser replicada por un precio de 300.000 dólares, de todos modos sigue siendo un precio muy alto.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Ciencia, Destacados, Diseño

Comentarios sobre “Casa solar ahorra energía con Kinect

  1. Anónimo:
    enero 25, 2012 (12:39 pm)

    Esta casa esta en exposición?

:

: