Video: Galaxy Nexus controlado con toques en la pared

Siempre les he dicho que las pantallas táctiles no van conmigo, sobre todo la de.

galaxy paredSiempre les he dicho que las pantallas táctiles no van conmigo, sobre todo la de los dispositivos pequeños, como los smartphones. Y si bien la pantalla táctil del Galaxy Nexus no es tan pequeña como las de otros smartphones, pues mide 4.65 pulgadas, pienso que igual tendría problemas con su manejo de todas maneras.

Sin embargo, de hecho que pasaría un rato muy entretenido si pudiera controlar un Galaxy Nexus dándole toques a una pared. ¿Cómo? Usando la técnica de DDRBoxman, que les permite a los usuarios interactuar con sus smartphones en una escala mucho más grande que en la pantalla original.

DDRBoxman se ayudó de un proyector, una Kinect y un ROM especial de Android Ice Cream Sandwich, para poder proyectar lo que se ve en la pantalla del Galaxy Nexus en una pared y, al mismo tiempo, poder controlar los elementos desde ahí.

Lo que hizo este audaz desarrollador es usar un software llamado Simple Kinect Touch, que permite que una computadora con Windows o Linux recoja e interprete los datos de una cámara Kinect conectada, apuntando a la proyección del Galaxy Nexus. Luego, esos datos los convierte en TUIO data, que el Galaxy Nexus podrá interpretar cuando se toca las opciones desde la pared, gracias al ROM personalizado de Android.

Ahora, si ustedes piensan que con los instrumentos mencionados ya pueden tener un resultado similar, pues no lo crean tanto, ya que para poder controlar su Galaxy Nexus desde la pared, primero tendrían que esperar a que DDRBoxman coloque su sistema de apoyo para la aplicación TUIOforAndroid en el ROM, y así pueda ser utilizado por el resto de nosotros.

En fin, aquí les djeo el video para que se entusiasmen un poco con la idea de poder controlar su Galaxy Nexus desde lo proyectado en la pared.

Video de Galaxy Nexus controlado con toques en la pared

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Móviles, Video

:

: