Twitter compra una empresa de seguridad

Hace unos días les comentaba que Twitter había adquirido el recopilador de noticias Summify,.

Hace unos días les comentaba que Twitter había adquirido el recopilador de noticias Summify, pues ahora les comento que no solo adquiere Summify, también hace otra compra y la nueva adquisición de Twitter es Dasient, una empresa de seguridad.

Dasient nos comenta mediante su blog que ha sido adquirida por Twitter: “El equipo de Dasient se complace en anunciar que hemos sido adquiridos por Twitter. Con inmediatez vamos a traer nuestra tecnología y herramientas para Twitter“, fueron las palabras del equipo. Por cierto, esta empresa de seguridad fue fundada en el año 2008 y su equipo es conformado por antiguos empleados de Google.

La empresa se ha centrado en solucionar los problemas de seguridad web que implican tipos de malware y otros tipos de abuso en línea. En 2009, lanzó su plataforma Dasient anti-malware, capaz de escanear direcciones URL de sitios web y la presencia de contenidos nocivos. En 2010, lanzó Dasient el primer anti-publicidad maliciosa de servicio para proteger las redes de publicidad de anuncios maliciosos, al menos eso mencionan en su blog.

Además, la empresa de seguridad afirma que “Al unirse a Twitter, Dasient será capaz de aplicar su tecnología y equipo a la mayor red de información del mundo en tiempo real. Como parte de esta fusión, Dasient está llegando a su negocio y ya no es capaz de aceptar nuevos clientes”. Así que esa es la compra de Twitter, aunque no sabemos detalles del acuerdo ni el monto de la compra.

Esperemos que con esta nueva adquisición le vaya mejor a Twitter en cuanto a seguridad.

Fuente: Dasient Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Redes sociales, Seguridad

:

: