Apple vendió más iPads que HP sus PC’s

Creo que sin necesidad de conocer los reportes financieros de Apple, muchos ya esperaban encontrar.

apple ipadCreo que sin necesidad de conocer los reportes financieros de Apple, muchos ya esperaban encontrar alguna noticia que nos indique lo exitosa que ha sido la empresa al vender sus productos en el mundo entero. Por eso, no creo que a muchos les cause admiración saber que en solo iPads, Apple haya logrado vender 15.4 millones de unidades.

Ahora, lo que sí podría causar alguna sorpresa, por el hecho de que es algo inédito, es que solo en la venta de iPads, Apple ha logrado superar las ventas de las PC‘s de HP, ya que las ventas globales de estas últimas llegaron a las 14.7 millones. Y claro, si Apple venció a HP en ese rubro, entonces es un hecho que hizo lo mismo con las 12.9 millones de PC‘s de Lenovo, y las 11.6 millones de Dell.

Como ya les comenté, es la primera vez que Apple logra vencer a HP en ese rubro, por lo que se ha convertido en el primer fabricante de computadoras del mundo. Y esto es mucho más destacable, por el hecho de que los productos de Apple no son los más baratos del mercado, lógicamente, sino todo lo contrario.

Felicitaciones, entonces, a Apple, por haber logrado vender tantas iPads. Y antes de terminar, les recuerdo algo que Tim Cook señaló y que tiene que ver con este tema. Es decir, el CEO de Apple refirió que si bien es cierto las ventas del iPad han sido excelentes y han derrotado a toda su competencia, eso no ha significado que las ventas de la Mac decaigan, sino que no las han afectado. Y eso se deja ver claramente en las 5.2 millones de Mac vendidas en el último trimestres de 2011, que representa un incremento de 26% con respecto al año anterior.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/01/2012

Noticia sobre: Apple, HP, Tablets

:

: