Websense Security: Usuarios de Twitter en peligro

Esta información es muy importante para todos los que tienen una cuenta en Twitter. La.

twitterEsta información es muy importante para todos los que tienen una cuenta en Twitter. La compañía Websense Security, especialista en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, realizó una interesante investigación sobre cómo la información, que podría considerarse privada, se expone a través de la reconocida red social Twitter.

El equipo de Websense monitoreó a Twitter durante 24 horas y descubrió que los usuarios comparten (públicamente) sus direcciones de correo electrónico, identidad de cuentas de medios sociales y cuentas bancarias, exponiéndose a ataques de ‘phishing de lanza social’ y campañas de correo no deseado.

El estudio señala que los criminales pueden usar este tipo de información para lanzar ataques de phishing a las bandejas de correo electrónico, porque “Al difundir públicamente nuestra dirección de correo electrónico estamos conectando a los criminales con nuestro nombre, nuestra ubicación y nuestra información gráfica social”

“Esta colección de datos también puede permitir a los criminales comprometer las cuentas de correo electrónico, preparando el camino para una mayor actividad maliciosa incluyendo el acceso a cuentas bancarias, cosechando contraseñas adicionales y lanzando importantes campañas de spam. señaló Carl Leonard de Websense Security Labs.

La investigación dio como resultado que en 24 horas más de once mil direcciones de correo electrónico se compartieron en todo el mundo. Y que los servicios de correo electrónico gratuitos como Gmail, Hotmail y muchos otros corren el peligro de ser atacados, ya que los criminales cibernéticos pueden recolectar información social sobre las personas a través de Twitter para entrar a estas cuentas.

Por tal motivo, el equipo de Websense Security nos ofrece algunos consejos de seguridad para evitar compartir información que puede ser utilizada en nuestra contra:

    • Utilice mensajes directos (DMs) para enviar direcciones de correo electrónico a sus contactos en Twitter
    • Maneje con cuidado los correos electrónicos de amigos que lo vinculen con otros sitios
    • Nunca utilice contraseñas que puedan deducirse a partir de información públicamente accesible
    • Ya que los criminales utilizan el correo electrónico como una ruta para entrar a una compañía asegúrese de que la seguridad de su correo electrónico tenga protección superior contra las amenazas modernas

Nota de prensa: Websense Security: Usuarios de Twitter en peligro

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 24/01/2012

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Websense Security: Usuarios de Twitter en peligro

  1. Cesarbumm:
    enero 24, 2012 (7:08 pm)

    Muchas gracias a esta compania por realizar la investigacion, esperemos Twitter como se va a pronunciar.

    Saludos, pueden seguirme en Twitter @cesarbumm

:

: