Panasonic y Canon interesados en tarjeta XQD de Sony

sony xqdLa compañía japonesa Sony ha creado un formato de tarjeta de memoria llamada XQD, que actualmente es compatible con la cámara Nikon D4. Sin embargo, no hay otros dispositivos más que cuenten con esta nueva tarjeta de Sony, aunque recientemente la propia compañía ha manifestado que sí existe interés de otras dos grandes empresas fabricantes de cámaras.

Según cuenta Pocket-lint, Sony ha comentado que hay interés de parte de Panasonic y Canon para poder utilizar la tarjeta XQD en sus próximos productos. Esta tarjeta de memoria XQD, de Sony, utiliza PCI Express como interfaz de datos, y ofrece 125 MBps en la velocidad de escritura, diseñada para que los fotógrafos puedan sacar buenas fotos a una gran velocidad y formatos RAW.

Ahora, ¿cuáles serían las cámaras de Panasonic y Canon que utilizarían esta tarjeta XQD de Sony? En el caso de Panasonic, podríamos especular con que sería alguna de su línea G-Series de cámaras Micro Four Thirds. Y en el caso de Canon, podría tratarse de la Canon EOS 5D Mk III, que a su vez presenta tomas “espía”, por lo que una tarjeta de este tipo bien podría ajustarse perfectamente a esa cámara. Otra de Canon que posiblemente use la nueva tarjeta de Sony sería la EOS 8D.

En fin, mientras esperamos algún tipo de confirmación, es bueno tener en cuenta esto que les cuento, en caso alguno de ustedes quiera comprar una cámara por estos días y aún no haya decidido cuál. Tal vez si alguna de las que menciono les interesa, podrían esperar un poco más para tomar su decisión.

Fuente: Pocket-lint

Noticia sobre: Fotografía, Hardware, Sony
Comenta este artículo Panasonic y Canon interesados en tarjeta XQD de Sony
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

canon, Sony, tarjeta


Estás viendo: Panasonic y Canon interesados en tarjeta XQD de Sony