iPad: Lee y pasa las hojas de un eBook como si fuera un libro real

Hasta ahora no he leído ningún libro digital, o eBook, pero imagino que no me.

ebook ipadHasta ahora no he leído ningún libro digital, o eBook, pero imagino que no me resultará tan atractivo como leer un libro de verdad. Es decir, esos con páginas de papel y de tapa dura, que puedes sostener en tus manos, doblarles las páginas en las que te has quedado para poder continuar la lectura más tarde, etc.

En fin, hay un montón de cosas que cambian la experiencia de lectura, tanto en un eBook como en un libro físico, por lo que muchos de los desarrolladores intentan mil maneras de hacer que estos dos modos de leer un libro se asemejen lo más posible.

Y los chicos del KAIST Institute of Information Technology Convergence han logrado crear un modo que, si es aceptado por la gente de Apple, haría que la lectura de un eBook en un iPad se parezca mucho más a la lectura de un libro en formato físico.

Ellos esperan que su patente Smart E-Book Interface Prototype pueda ser aprobada y así entregarnos la mágica experiencia de doblar las páginas de arriba a abajo de un libro digital, así como poder pasar varias páginas a la vez (unas veinte a treinta), como muchas veces hacemos con los libros de verdad, al doblarlo ligeramente y pasar las páginas con nuestro dedo.

En fin, para que se den una mejor idea de cómo es que funcionaría el Smart E-Book Interface Prototype, les dejo un video.

Video: Lee un eBook como si fuera un libro real

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2012

Noticia sobre: Apple, Destacados, Software, Tablets, Video

:

: