Vimeo se renueva por primera vez desde 2007

Debo confesar que no soy un visitante asiduo de Vimeo, ni siquiera recuerdo cuándo fue.

vimeo cambios

Debo confesar que no soy un visitante asiduo de Vimeo, ni siquiera recuerdo cuándo fue la última vez que ingresé a ese sitio de videos. Pero, sí recuerdo que alguna vez pasé por ahí y además he visto varios videos en otras webs y blogs que han sido alojados por Vimeo.

En fin, dada mi poca presencia en Vimeo, es casi imposible darme cuenta de los cambios que ha efectuado el día de hoy. Pero si tú sí eres un visitante más activo de Vimeo, entonces ya te habrás dado cuenta de que, por ejemplo, el espacio para la presentación del video ha sido agrandado considerablemente, tanto de ancho como de alto.

Ese incremento en las dimensiones del video permiten que, el resto de los elementos pasen a ocupar un lugar que no interfiere con la reproducción del mismo. Por ejemplo, los links hacia los videos relacionados que provee Vimeo han sido ubicados de modo que no los veamos a simple vista, sino que para poder acceder a ellos tendríamos que ir a la parte superior, en el menú, y desglosar las opciones.

Otro de los cambios que presenta Vimeo es el hecho de incluir una mejorada opción de búsqueda de videos, la inclusión de una página para ver trabajos licenciados de Creative Commons. También, Vimeo nos da la opción de poder subir varios videos a la vez.

El CEO de Vimeo, Dae Mellencap, menciona que los cambios, si bien no son “grandes” ni de “características atractivas”, sí ofrecen “un montón de elementos detllados que pensamos mejorarán la experiencia en todo sentido”. Y además de los cambios visibles en la interfaz, Mellencap también señala que el código de Vimeo ha sido reescrito, lo que le permitirá a la compañía hacer cambios más rápidos en el futuro.

¿Qué piensan de la renovación de Vimeo?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2012

Noticia sobre: Internet

:

: