Científicos construirán robots más “humanos”

¿Qué estarán haciendo los científicos últimamente? Pueden estar ocupados en muchas cosas, pero algunos.

¿Qué estarán haciendo los científicos últimamente? Pueden estar ocupados en muchas cosas, pero algunos científicos canadienses intentan construir un robot, no cualquier robot. ¿Qué tipo de robot sería? Pues planean hacer un robot que se parezca más a nosotros, un robot más “humano”.

Ahora es cuando ves la imagen que acompaña este post y dices ¿qué tiene de humano ese robot? Entonces yo te diré que por ahora no se parece mucho a nosotros, pero en algún momento llegará a ser ese robot “más humano” del que hablamos, al menos eso afirman los científicos encargados del proyecto.

El nombre del robot es Pumpkin, este robot imitará las expresiones del rostro humano y los procesos táctiles de la mano humana, que sería de gran utilidad en áreas como la enfermería, el mantenimiento de plantas nucleares, y la eliminación de artefactos explosivos. Así serán cambiadas cada una de sus piezas por otras para que parezca más humano. Este proyecto contará con “piel” artificial y sensores para que reaccione a estímulos táctiles. Para mantener la temperatura adecuada contará con pequeños tubos con agua caliente.

“Estamos usando la biología como nuestra fuente de inspiración. Los seres humanos son más cómodos interactuando con los dispositivos que se mueven y responden de la misma manera que hacemos”, comentó uno de los científicos que están dentro del proyecto. En un laboratorio, él y sus compañeros están utilizando un robot como objeto de la prueba, con el método de sustituir las partes mecánicas con otras que tengan más vida, como las que están diseñando. Se comenzará con la cabeza y luego las manos.

Planean cubrirlo con piel elástica, ya que el objetivo es que se pueda representar complejas expresiones humanas que van desde la sorpresa a la ira. Eso quiere decir que la idea es construir un robot que pueda pasar desapercibido entre un grupo de personas, que logre hacer lo que nosotros podemos hacer. ¿Creen que es buena idea?

Fuente: CBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/01/2012

Noticia sobre: Robots

:

: