Nokia es multada en Australia por spam en mensajes de texto

Ayer por la mañana, a las 7 a.m., más o menos, mi móvil me avisó.

nokia spamAyer por la mañana, a las 7 a.m., más o menos, mi móvil me avisó de la llegada de un nuevo mensaje de texto. Entonces, lo saqué de mi bolsillo y verifiqué que ese SMS, que yo pensaba que era de mi novia, algún amigo, o cualquier miembro de mi familia, no había sido enviado por ninguno de ellos, sino por mi preocupada compañía operadora, que me decía que lo mejor para mí, a esas tempranas horas de la mañana, era afiliarme a un nuevo servicio que había lanzado.

Felizmente ya me había despertado hace más de una hora, porque si me hubiera interrumpido el sueño con un mensaje de texto de esos, no sé lo que hubiera hecho. Por eso, me gustaría que a todas las empresas les prohíban enviarnos publicidad a los móviles, sobre todo a esas que lo hacen tan temprano.

Por ejemplo, en Australia, Nokia ha sido multada por las Autoridades de Comunicaciones y Medios de ese país, por enviar a sus clientes mensajes de texto en el que les hacía conocer algunos consejos para que puedan aprovechar al máximos sus móviles de la compañía, sin que esos usuarios tengan la opción de descativar esos envíos, como es requerido por ley en Australia.

La multa que le han impuesto a Nokia por este tipo de spam a través de mensajes de texto tiene el valor de US$ 58,000.

Por el momento, Nokia ya ha informado que ha suspendido ese servicio en Australia, y que está haciendo lo mismo en los demás países que cuentan con él. Asimismo, se sabe que Nokia ha llegado a un acuerdo para entrenar mejor a sus empleados encargados del marketing vía mensajes de texto, en el aspecto legal.

“Algunas compañías aún no están realizando el marketing vía SMS de la manera correcta. Las mismas reglas en el marketing SMS aplican en los correos electrónicos, y van hacia todas las compañías, sean grandes o pequeñas”, refirió Richard Bean, representantes de la autoridad que multó a Nokia.

En fin, como les dije al inicio, me parece genial que multen a las compañías por enviar mensajes de texto spam sin darnos la posibilidad de cortar ese servicio, porque pienso que ese tipo de publicidad es de la más intrusiva que existe. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: