Picnik: Aviary espera tomar su lugar

Hace unos días les contábamos que Google había tomado la decisión de cerrar Picnik, además.

aviary picnik

Hace unos días les contábamos que Google había tomado la decisión de cerrar Picnik, además de muchos otros servicios. Pues bien, como ya debemos estar enterados, a partir del 19 de abril ya no podremos hacer uso de Picnik de manera libre (es decir, sin tener que registrarnos en Google+ para editar nuestras fotos), y entonces habría que empezar a buscar algunas alternativas.

Y quien se ofrece como su más sensato reemplazo no sería otro que Aviary. Si bien este editor de fotos ya tiene algunos años de vida, la presencia de Picnik en el mercado le había quitado mucha relevancia entre los usuarios.

Aviary, que es descrito por su jefe de desarrollo de negocios y sociedades, Alexander Taub, como “Photoshop en la nube”, fue lanzado en 2007, y en 2011 mudó su servicio al mercado móvil a través de un API.

“Tomamos las mejores piezas de nuestro software original, las hicimos más livianas y las lanzamos en Facebook. Desde nuestra creación, tratamos de llevar la creatividad a las masas”, cuenta Alexander Taub.

Ahora, con Picnik fuera de carrera en un tiempo, Aviary espera ser mejor y brindarles mejores herramientas a los usuarios de editores de fotos en línea. Asimismo, Taub comenta que Aviary podría ofrecer su servicio online a una escala mucho mayor. “Picnik construyó su oferta en aplicaciones de terceros, como Flickr. Nosotros queremos llenar el espacio que Picnik creó en esos servicios”.

Ya veremos entonces qué tal le va a Aviary en su cometido de convertirse en el sucesor de Picnik.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2012

Comenta este artículo Picnik: Aviary espera tomar su lugar

:

: