RIM: Nuevo CEO no descarta dar licencias de BlackBerry 10

Como ya les hemos contado, Research in Motion (RIM) ha dejado de tener a sus.

blackberry rimComo ya les hemos contado, Research in Motion (RIM) ha dejado de tener a sus dos CEOs Jim Balsillie y Mike Lazaridis, y ahora ha pasado a tener solo un CEO, que es Thorsten Heins. Y si bien en esa nota les comentamos que Heins no había prometido cambios muy grandes dentro del manejo de RIM, ahora me toca contarles acerca de las posibles licencias que daría de BlackBerry 10 a terceras compañías de fabricantes de dispositivos móviles.

Cuando al nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, le preguntaron cuál era su opinión sobre los constantes rumores que giraban alrededor de la idea de licenciar su plataforma BlackBerry 10 a otras compañías, él respondió lo siguiente:

“Mi visión de RIM es muy, muy clara. Somos fuertes porque tenemos una solución integrada: red, servicios, servicios emresariales y unos dispositivos fantásticos con un fantástico ecosistema. Quiero construir en base a ello, no voy a separarlo de ninguna manera. Si llegan pedidos a RIM para licenciar a otras empresas, escucharé, y si tienen sentido estratégica y tácticamente, entonces seguiré adelante”.

Con eso, Heins no descarta que BlackBerry 10 sea utilizado en dispositivos de otras empresas fabricantes, como por ejemplo Samsung, compañía que constantemente ha estado vinculada a rumores que la relacionaban con una posible compra de BlackBerry.

En fin, ya veremos qué sucede en el futuro de RIM en este nuevo periodo tras el cambio de CEO.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Negocios

:

: