Facebook hace triste a la gente, según estudio

Cada vez que alguien entra a Facebook, veo que revisa todo lo que sus amigos.

facebook tristeCada vez que alguien entra a Facebook, veo que revisa todo lo que sus amigos colocan en sus respectivas cuentas dentro de esa red social. Y claro, luego empiezan a dar “Me gusta” a las cosas que les parecen divertidas, interesantes, etc. y un montón de acciones más. Ahora, ¿qué de esto podría poner tristes a las personas usuarias de Facebook?

Según un estudio realizado por los sociólogos Hui-Tzu Grace Chou y Nicholas Edge, de la Universidad de Utah Valley, lo que pondría tristes a los usuarios de Facebook es el hecho de pensar que sus amigos en esa red social tienen una vida más feliz que ellos, a juzgar por los comentarios, estados, fotos y demás contenidos compartidos.

Para este estudio se contó con la participación de unos 425 estudiantes, a quienes les pidieron señalar qué tan de acuerdo o desacuerdo estaban con frases como “la vida es justa” o “muchos de mis amigos tienen una vida mejor que la mía”. Además, les preguntaron qué tanto tiempo pasan en Facebook, el número de amigos que tienen en Facebook y que al mismo tiempo conocen en persona.

“Aquellos que han usado más tiempo Facebook están más de acuerdo con que los otros eran más felices que ellos, y estuvieron menos de acuerdo con que su vida es justa, mientras que aquellos que pasan más tiempo en Facebook cada semana concordaron en decir que los otros eran más felices y tenían mejores vidas. Además, aquellos que incluyeron más personas que no conocían personalmente en sus amigos de Facebook, estuvieron más de acuerdo con que los otros tenían vidas mejores”, mencionaron los sociólogos en su reporte.

Y como ya supondrán, en el caso de las personas que no utilizaban mucho Facebook, sino que preferían pasar más tiempo con sus amigos personalmente, era menos proclives a sentirse tristes.

Como dije anteriormente, el hecho de que la mayoría de los usuarios de Facebook suela compartir sus momentos más felices a través de sus fotos, puede hacer que los demás que ven esos contenidos estén propensos a creer que la felicidad es una constante en las vidas de sus amigos, por lo que consideran que las suyas son tristes. ¿Ustedes qué piensan? ¿Se sienten más tristes, igual o más felices que sus amigos en Facebook?

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2012

Noticia sobre: Noticias, Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook hace triste a la gente, según estudio

  1. jade:
    enero 28, 2012 (11:38 am)

    Toda la razon , la primera vez que me meti a facebook con una amiga las dos de 30 y tantos años nos dimos cuenta que todas nuestras ex compañeras de colegio tienen fotos de viajes fuera de chile etc… nos miramos y dijimos oppss y nosotras nunca hemos viajado a ninguna parte onda no tenemos vida porco menos, ella desde ese dia trato de hacer mas productiva su vida pero ella es sola con su pareja , yo tengo hijos y tb me pasa que yo en mi caso hace años que no salgo a veranear a ninguna parte mas de 6 años y cuando veo las fotos en verano de todos en la playa o en el sur pienso puchaa a mi tb me gustaria salir pero aqui estoy en mi casa limpiando , lavando loza , ropa pintando mi living yo misma con mis propias manos mas cansada que la ….. preocupandome de los utiles escolares y pa mas rematre atendiendo vitas de fuera de stgo para que despues se vayan y lleguen mas visitas en resumidas cuentas es verdad te day cuenta que tenis un mario penca que no te puede sacar a ninguna parte y que tu vida es re fome monotona

  2. Jorge Delgadillo:
    enero 24, 2012 (7:49 am)

    Bueno, para mi esa redo social, me sirve para poder estar comunicado con todos los que yo concidero amigos, no a todo le doy me gusta, por que aveces hay cosas que de verdad ofenden, ls ingnoro, pero es una muy buena red social.
    Se debería de usar solo con buenos fines no para insultar o maldecir a la gente, por lo de amigos, uno nunca sabae cuales estan privados, me ha tocado que mando solicitu de amigos que conosco y estan bloqueados, al mandar cuatro tengo que pasar 4 dias sin enviar solicitutd, a ellos no los deberian de dejar utilizar esta pagina, Saludos y sigan adelane

  3. lucia:
    enero 23, 2012 (3:59 pm)

    Eso le pasa a quienes están en busca de parecerse a los modelos de vida que ven en los medios, para sentirse alguien. Y a quienes no tienen suficientes elementos para no digerir entero y creen literalmente todo lo que ven y leen.

    La tendencia normal de las personas cuando participan socialmente es mostrar su mejor perfil y sus mejores momentos existenciales. Significa que eso que sus amigos publican puede ser cierto, pero es solo una parte. Ellos no colocar allí, las carreras para conseguir prestado el vestido o, la corbata, que lucieron, ni el hueco que quedo en las finanzas propias o de sus padres para pagar todos los gastos que tuvieron gracias a quien les hizo el favor de invitarles a su matrimonio o cumpleanos o ETC!

:

: