RIM: Nuevo CEO Thorstein Heins no promete grandes cambios

El fin de semana, la compañía candiense Research in Motion ha dejado de tener a.

rim ceoEl fin de semana, la compañía candiense Research in Motion ha dejado de tener a sus dos representativos e icónicos CEOs, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, quienes le han cedido su lugar a Thorsten Heins. Y la gran pregunta que todos se han hecho desde entonces es cuál es el futuro que le espera a RIM con este cambio.

Y como no puede ser de otra forma, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, es la persona más idónea para intentar respondernos esa interrogante. Por eso él mismo ha tomado la palabra y ha destacado que en RIM no son necesarios cambios drásticos, sino que ha manifestado sus deseos de continuar con la misma filosofía de Lazaridis y Balsillie, aunque con algunos ajustes en el tema del marketing de la empresa.

“En los Estados Unidos fuimos muy, muy exitosos en el corazón del negocio de empresas, y es ahí donde todavía somos vistos sesgadamente por la opinión pública”, mencionó Helms en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. “Necesitamos estar más orientados al consumidor porque es ahí de donde proviene mucho de nuestro crecimiento. Eso es esencial en EEUU”.

Con estos cambios que promete Thorsten Heins, se puede prever que RIM espera atraer no solo a los empresarios sino a un público más variado, por lo que, posiblemente, esos cambios los veamos en las próximas campañas publicitarias.

Por otro lado, Heins también mencionó que el trabajo realizado por sus antecesores estuvo bien dirigido y que él está muy comprometido con llevar a la compañía del mismo modo.

“Estamos más confiados que nunca que ese era el camino correcto. Esa voluntad que mostraron Mike y Jim de no sacrificar el valor del largo plazo por las ganancias en el corto plazo es lo que ha hecho a RIM la gran compañía que es hoy. Comparto esa filosofía y estoy muy entusiasmado con el futuro de la empresa”.

Por su parte, Mike Lazaridis, quien ahora ocupará el cargo de vicepresidente del consejo de RIM, así como el de presidente del nuevo comité de innovación, y Jim Balsillie, que también seguirá siendo parte del consejo, expresaron lo siguiente.

“Llega un momento en el crecimiento de toda empresa exitosa en el que los fundadores reconocen la necesidad de ceder la batuta a otro nuevo líder. Jim y hablamos con el consejo y les dijimos que considerábamos que ese moento había llegado ahora”, fue lo que expresó Lazaridis en un comunicado.

“Estoy de acuerdo con que este es el momento correcto para pasarle el mando a un líder nuevo, y siento una gran confianza en Thorsten, el equipo de gerencia y la compañía. Yo permanezco como un accionista importante y director, y claro, ellos cuentan con mi apoyo”, señaló Balisillie.

El nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins, llegó a la compañía hace cuatro años, proveniente de Siemens AG. SIn duda, le espera un gran trabajo y una gran oportunidad para mostrar su liderazgo en Research in Motion.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: