¿Estuvo mal que vendieran OpenOffice (gratuito)?

Partiendo de que Open Office es una siute de ofimática, muy buena y gratuita, el.

Partiendo de que Open Office es una siute de ofimática, muy buena y gratuita, el cobrar por descargarla, vendría a ser una estafa, como que alguien ponga un sitio de nombre Descarga Ubuntu y cobrara a la gente por descargarlo, una clara estafa.

Ahora, si lo que querían era generar ingresos y no estafar de esa manera, pudieron ofrecer el paquete en CD’s y cobrar entonces ya no por la aplicación, sino por el material y la entrega, algo totalmente razonable.

Sin embargo esto no se dio así, sino que un sitio web se aprovechó del reciente lanzamiento de OpenOffice 3.0 y comenzó a cobrar por la descarga, la cual es totalmente gratuita y al parecer no cayeron pocos usuarios.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/11/2008

Noticia sobre: Software

Comentarios sobre “¿Estuvo mal que vendieran OpenOffice (gratuito)?

  1. carlos:
    diciembre 31, 2008 (8:22 am)

    Cuidado.

    Se descarga desde http://es.openoffice.org/ y no cobran nada, lo que anda circulando de que hay que enviar unos sms es una estafa. NO LO ACEPTES

  2. Damian:
    noviembre 4, 2008 (5:29 pm)

    Es que no es una estafa en sí… Yo podría cobrar por descargar Ubuntu de alguna web mia y tampoco sería ilegal…

    Pero más allá de eso, el tema en cuestión es que estos ladrones usan los datos para fines desconocidos. Eso sí está realmente mal.

    Un saludo!

  3. Antonio Paredes:
    noviembre 4, 2008 (11:33 am)

    @Damian, es lo mismo que mencioné, no hay nada ilegal en vender software libre, con CD’s y demás, lo ilegal está en cobrar por descargar algo que es gratuito, o sea, sin discos, sin envío, sin nada, una estafa o pishing como mencionas ;)

  4. Damian:
    noviembre 4, 2008 (11:25 am)

    Pero hasta donde tengo entendido no tiene absolutamente NADA pero NADA de ilegal o de estafa vender software libre.

    De hecho es muy común vender CD’s con Ubuntu adentro. La misma Canonical te fomentaba a hacerlo en una época cuando empezaron a enviar CDs a todo el mundo.

    Lo que se discute en el artículo que mencionás en DiarioTI es que es un caso de Pishing, ya que la idea era obtener datos financieros.

    Pero repito, hsata donde entiendo no tiene nada de ilegal cobrar por distribuir software libre (si tiene la licencia apropiada).

:

: