Perú: Marketing online incrementó en 47% la venta de viviendas en 2011

El último estudio realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) indica que durante.

adondevivirEl último estudio realizado por la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) indica que durante el año 2011 la venta de viviendas alcanzó un incremento de 47%, cifra que supera el resultado acumulado en los últimos cinco años.

El crecimiento que viene experimentando el sector de bienes raíces está estrechamente relacionado a la migración de los agentes inmobiliarios a los medios online y a las estrategias de marketing digital que se vienen aplicando. Pues resulta que las empresas inmobiliarias que tomaron la decisión de poner su portal en internet, obtuvieron una gran aceptación, lo que se refleja en el incremento de la transacción de las viviendas.

El sitio web Adondevivir.com viene a ser un claro ejemplo de lo anterior: en 2011 triplicó su tráfico, con respecto al año anterior, de 1’300,000 a más de 3’100,000 usuarios, finalizando el año con más de 300,000 visitas mensuales.

Según Pedro Neira, Gerente General de la empresa e-Holding que agrupa varios portales peruanos además de Adondevivir.com, indica que “Un portal inmobiliario resulta hoy en día más efectivo que el sistema de clasificados impresos porque cada anuncio puede contener texto ilimitado, muchas fotos, ubicaciones en el mapa, así como formas de contactar al anunciante, y mucho más información que resulte relevante”.

Es decir, el medio digital permite realizar búsquedas mucho más eficientes para quienes demandan inmuebles, porque pueden filtrar información de manera inmediata, razón por la que más personas prefieren visitar sitios como Adondevivir.com para buscar la casa de sus sueños.

Nota de prensa: Perú: Marketing online incrementó en 47% la venta de viviendas en 2011

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/01/2012

Noticia sobre: Negocios, Perú

:

: