NASA: Prohíbe estrenar corto rodado en el espacio

Los cortos son geniales, la idea viene a ti y quieres realizar un corto.

Los cortos son geniales, la idea viene a ti y quieres realizar un corto impresionante. Suele pasar y pasó con Richard Garriott, quien sería el director de un corto de ciencia ficción que ha sido filmado nada menos que en el espacio. Aquí es cuando abres los ojos de par en par y sigues leyendo.

Te comento que Richard Garriott es uno de los siete turistas espaciales que pudo viajar a la Estación Espacial Internacional, se le ocurrió hacer un corto y se encargó de filmar el corto de ciencia ficción en el espacio, al que le puso por nombre “Apogee of Fear” y los protagonistas son astronautas de la ISS, Mike Fincke y Greg Chamitoff.

Son ocho minutos los que dura su preciado corto, el primer en ser rodado en el espacio. En este corto se intenta lidiar con un alienígena que ingresó a la Estación Espacial. Lo malo es que cuando llegó a la tierra, los abogados de la NASA lo estaban esperando para decirle que no puede estrenar su corto.

¿Cuál es el motivo? Le explicaron que la razón sería que su corto “no coincide con el mensaje que la NASA quiere transmitir sobre sus actividades”. Además afirman que como fue rodado en instalaciones que son propiedad de la Agencia Espacial, no tiene autorización para utilizarlas.

Una pena, seguro que todos tenían muchas ganas de ver el corto, pero no todo va en mal camino para Richard porque la NASA le anunció que puede ser uno de los protagonistas de “Man on a Mission”, un documental para difundir su programa turístico espacial. Aquí les dejo el trailer del documental de la NASA.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/01/2012

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades, Video

:

: