Google cierra Picnik en abril

Me he topado con una noticia que quizá a muchos no les agrade del todo..

Me he topado con una noticia que quizá a muchos no les agrade del todo. Hace algún tiempo les comentaba que Google+ contaba con un editor de fotos, pues ellos adquirieron Picnik. Seguramente has utilizado Picnik en algún momento de tu vida para arreglar tus fotos, yo lo usaba cuando todavía no contaba con Photoshop.

Pues este editor de fotos online y gratuito será cerrado por Google, es que ellos lo compraron y ahora solo puedes utilizarlo con Google+ (cuando activas la opción Kit Creativo). El sitio de Picnik será cerrado el día 19 de abril. En el blog oficial de Google anuncian: “Hemos adquirido este editor de fotos en línea en 2010. Estaremos retirando el servicio el 19 de abril 2012, así que el equipo de Picnik puede seguir creando magia de edición de fotos a través de productos de Google. Puede descargar un archivo zip de sus creaciones a través de Picnik para llevar o copiarlos a Google +. A partir de ahora, el servicio premium es gratis para todos. Los miembros Premium recibirán un reembolso completo en las próximas semanas”.

Una pena para muchos, Picnik nos ayudaba con la edición de fotos de una forma muy sencilla, sin necesidad de tener mucho conocimiento acerca de programas y ahora se nos va a mejor vida. Por cierto, Google también planea cerrar otros sitios más: Needlebase (para el 1 de junio), Social Graph API (20 de abril) y Urchin (en marzo).

Fuente: Blog de Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 21/01/2012

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google cierra Picnik en abril

  1. Antonio Paredes:
    enero 22, 2012 (12:26 am)

    Sí, se espera que este cambio sea bueno para todos los usuarios de Picnik.

  2. Yo:
    enero 21, 2012 (7:02 pm)

    Pero ahí dice:A partir de ahora, el servicio premium es gratis para todos. Los miembros Premium recibirán un reembolso completo en las próximas semanas”. No quiere decir que será mucho mejor?

  3. Antonio Paredes:
    enero 21, 2012 (12:37 pm)

    Picnik es un servicio excelente para editar fotos e imágenes.

    Es bueno que Google haya puestos sus ojos en Picnik, aunque yo extrañaré editar fotos online sin necesidad de iniciar sesión en Google.

    Creo que Google podría dejar una versión Picnik Lite para los usuarios que no quieran iniciar sesión y Picnik Full para los usuarios del buscador.

Comenta este artículo Google cierra Picnik en abril

:

: