SOPA: Ley es retirada por su propio creador

Luego de la jornada de protestas en contra de SOPA por parte de los grandes.

sopa retiradaLuego de la jornada de protestas en contra de SOPA por parte de los grandes de Internet (Google, Facebook, Wikipedia y más), llevada a cabo el último miércoles 19 de enero, se puede decir que la batalla fue ganada por ellos de manera oficial, ya que el propio creador y propulsor de esta polémica ley, el congresista estadounidense Lamar Smith, ha presentado su renuncia a la SOPA, aunque “hasta encontrar un mayor consenso”.

Eso quiere decir que si bien la SOPA ha sido oficialmente dejada de lado, no hay que cantar una victoria definitiva, pues es seguro que, tal y como lo hemos dicho anteriormente, en el futuro vuelva a aparecer una ley similar, solo que con nombre distinto.

Aquí les presento una parte del comunicado de Lamar Smith, en el que abandona SOPA.

“He escuchado las críticas y tomo muy en serio su preocupación con relación a la legislación para abordar el problema de la piratería en Internet. Es claro que necesitamos revisar nuestros puntos de vista en cómo se debe combatir el problema de ladrones extranjeros que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses”.

“El problema de la piratería online es demasiado grande como para ignorarlo. La propiedad intelectual estadounidense provee 19 millones de trabajos con altos sueldos, y representa más del 60% de las exportaciones del país. El robo de nuestra propiedad intelectual le cuesta más de US$ 100 mil millones anuales a la economía estadounidense, y es la causa de la pérdida de miles de puestos de trabajo en Estados Unidos. El Congreso no puede dar un paso al costado y no hacer algo mientras los innovadores estadounidenses y los creadores de puestos de trabajo están siendo atacados”.

“El Comité seguirá trabajando con los propietarios de los derechos de autor, las compañías de Internet, las instituciones financieras para desarrollar propuestas para luchar contra la piratería en línea y proteger la propiedad intelectual de Estados Unidos”.

Como ven, el propio Lamar Smith lo dice, “continuará trabajando” en una ley similar, así que a estar atentos en caso una de estas nuevas leyes, además de “luchar contra la piratería”, busque otra vez controlar la Internet.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Internet, Legal

:

: