Anonymous: ¿Cómo operó en el caso Megaupload?

Ayer, luego de haberles contado que el sitio de descargas Megaupload había sido cerrado por.

anonymous megauploadAyer, luego de haberles contado que el sitio de descargas Megaupload había sido cerrado por el FBI, además del arresto de 4 de sus empleados, intuíamos que la cosa no iba a quedar ahí. Y claro que no fue así, pues nada menos que Anonymous decidió entrar en el juego y arremetió contra las páginas de los involucrados en el cierre de Megaupload, es decir, el Departamaneto de Justicia de EEUU, el FBI, Universal, y otras más a las que dejó fuera de funcionamiento.

El ataque fue descrito por el propio grupo de hacktivistas como “el mayor ataque jamás antes hecho de Anonymous, paralizando los sitios del gobierno y de la industria musical. Los hacktivistas con el colectivo Anonymous están librando un ataque en la web de la Casa Blanca después de haber quebrado exitosamente los sitios del Departamento de Justicia, Universarl Music Group, RIAA y la Motion Picture Association of America”.

Pero, ¿cómo es que atacó Anonymous en la llamada “Operación Represalia“? A través de lo que se conoce como denegación de servicio distribuido, o DDoS, por sus siglas en inglés. Y para ser más específicos, Anonymous utilizó una de sus herramientas favoritas para este tipo de ataques, llamada Low Orbit Ion Cannon.

¿En qué consiste? Pues la explicación es sencilla, así que aqui les va: Lo que hace LOIC es enviar una gran cantidad de peticiones al servidor que aloja las páginas que se quiere atacar. Lo que hizo la gente de Anonymous fue poner un enlace al que la gente accedía a través de las redes sociales, en el que se hacía referencia a ellos y Megaupload, por lo que las personas que lo veían y querían unirse al ataque por la venganza de Megaupload, le daban clic sin pensarlo mucho. Pero este link no los trasladaba a una página de lucha, sino a una especie de página de Twitter en la que había escrita una frase “Join the hive”, que no es que te invitara a unirte a una causa de manera clara, sino que simplemente, con solo permanecer en esa página, se iban enviando más y más peticiones a los servidores de las páginas atacadas, haciéndolas colpasar.

Y así fue como Anonymous actuó en su Operación Represalia, y no crean que ahí ha acabado todo, porque seguramente seguiremos viendo más ataques en las próximas horas o días, pues Anonymous se ha mantenido en su posición de atacar a todo aquel que vaya en contra de la libertad en Internet.

Fuente: ZDNet

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Anonymous: ¿Cómo operó en el caso Megaupload?

  1. inter10:
    enero 20, 2012 (10:50 pm)

    maldita ley sopa vean las concecuencias k vendran esto es libertad de expresion! Por favor despues van a kerer ponerme lo k voy a ver en la tv, pero yo les pondre la ley de mis huevos xD

:

: