Kodak en bancarrota: Tiene plazo hasta 2013 para reestructuración

Kodak, la compañía que guardó tantos de nuestros recuerdos a través de sus películas fotográficas,.

kodak bancarrotaKodak, la compañía que guardó tantos de nuestros recuerdos a través de sus películas fotográficas, ha recibido la aprobación para acogerse al sistema de bancarrota en Estados Unidos, y lo que ahora le queda es ajustarse a un plazo establecido hasta el 15 de febrero de 2013 para poder reestructurarse.

Durante este tiempo, gracias a lo que estipula el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Kodak podrá seguir en funcionamiento sin que sea acosada por sus acreedores, a fin de que pueda organizar una reestructuración para ver si puede lograr adaptarse a los nuevos tiempos y continuar como empresa, dentro del plazo ya señalado por el juez Allan Gropper.

En este proceso de reestructuración, Kodak podrá mantenerse a flote gracias a la aprobación de un préstamo de US$ 650 millones que le hizo el Citigroup Inc. Además, Kodak deberá encontrar la manera de poder vender sus 1,100 patentes antes de otro plazo establecido por el mismo juez, y que vence el 30 de junio de este año. Se estima que con las ventas de estas patentes, Kodak pueda obtener, por lo menos, 2 mil millones de dólares.

Pasado el 15 de febrero del siguiente año, ¿podremos decir que la foto final fue “un momento Kodak“? La verdad, espero que sí, por el bien de esta compañía a la que todos los que vivimos la época de los rollos fotográficos le aprendimos a agarrar cariño.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Fotografía, Legal, Negocios

:

: