Android: Planean crear tienda de aplicaciones prohibidas

Seguro muchos de ustedes piensan que Android no tiene aplicaciones prohibidas, al no tener control.

android rootingSeguro muchos de ustedes piensan que Android no tiene aplicaciones prohibidas, al no tener control sobre las aplicaciones que los desarrolladores suben. Sin embargo, aunque no lo parezca, sí existen y hay algunos usuarios que como sea quieren poder tener este tipo de aplicaciones en sus smartphones.

Por ello, un desarrollador de aplicaciones para Android, llamado Kousik Dutta, está en proceso de crear una alternativa a la tienda de aplicaciones de Android, en la que los usuarios podrán encontrar aquellas que fueron prohibidas o retiradas del Android Market. Aquí estarán presentes, por ejemplo, los ROM personalizados de los distintos sistemas operativos de Android, emuladores de videojuegos clásicos que fueron retirados a pedido de los  dueños de copyright, y más.

Por el momento, Dutta ya ha mostrado un avance de su trabajo, y los comentarios que viene recibiendo son bastante buenos.

Ahora, si ustedes quieren contar con esta alternativa del Android Market, primero tendrán que realizar un rooting a su equipo. ¿Qué es un rooting? Es como la versión del jailbreak de los iPhone, solo que para Android. Luego de hacerle el rooting, tienen que reemplazar el firmware por el CyanogenMod, que ofrece una versión personalizada de Android, libre del control de las operadoras y demás. Actualmente hay más de 1 millón de usuarios activos de CyanogenMod.

Una vez hecho eso, podrán acceder a esta tienda (en caso llegue a terminarse) para poder descargar todas esas aplicaciones prohibidas que tiene el Android Market.

Fuente: Tech Crunch

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Android, Software

:

: