Google y Facebook: ¿Cuánto perderían por cerrar un día?

Ayer mientras escribíamos acerca de la ley SOPA, pensamos que Google pudo cerrar por.

Ayer mientras escribíamos acerca de la ley SOPA, pensamos que Google pudo cerrar por un día en forma de protesta, pero también comentábamos que perdería mucho dinero y no podía hacerlo. Ya saben que varias webs cerraron en forma de protesta (como Wikipedia) y algunos estaban a favor, otros en contra.

Pues seguramente también te has puesto a pensar en cuánto dinero perderían estas grandes empresas si cerraran por un día. Por eso, les comparto información de un artículo publicado por The Next Web, aquí se calcula el dinero que perderían las empresas en caso de cerrar por un día.

En primer lugar tenemos al grande, a Google, quien perdería aproximadamente unos 78 millones de euros, este dinero proviene de los servicios de publicidad. Tenemos a la red social de momento más popular, Facebook, que perdería un poco más de 9 millones de euros por no dejar que los usuarios se conecten durante un día.

También tenemos a Twitter, perdería alrededor de 300.000 euros. Por otro lado está eBay, que perdería casi 22 millones de euros, Amazon también está en la lista y serían 64 millones de euros que perdería por cerrar un día. Yahoo! está igual que Facebook, tendría pérdidas de 9 millones de euros. Por último, Groupon dejaría de ganar aproximadamente 5,5 millones de euros si tomara la decisión de cerrar durante un día completo.

Debe ser por eso que Google no se animó a cerrar por un día, lo entendemos, ¿verdad?

Fuente: The Next Web

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Google, Redes sociales

Comentarios sobre “Google y Facebook: ¿Cuánto perderían por cerrar un día?

  1. Bertin:
    enero 20, 2012 (5:32 pm)

    No no conviene perderia mucho la empresa que mas admiro Google que ha logrado hacer de el internet algo interesante

:

: