Windows Phone: ¿Número 2 en smartphones para 2015?

Este año, Microsoft tiene todas las intenciones de hacer que su sistema operativo para móviles.

windows phone 2Este año, Microsoft tiene todas las intenciones de hacer que su sistema operativo para móviles Windows Phone llegue a tener más presencia en el mercado de los smartphones. Por ello, tras su alianza con Nokia, se espera que los consumidores tomen mucho más en cuenta a esta plataforma conforme vayan probando sus características.

Ahora, no sé cuáles serán las expectativas de Microsoft para Windows Phone de aquí al 2015, pero según lo que estima Wayne Lam, analista Senior de comunicaciones inalámbricas de la firma IHS iSupply, este sistema operativo pasaría a ubicarse en el puesto número dos dentro de la repartición del mercado smartphone.

Como bien sabemos, actualmente el mercado está dominado por Android, seguido de iOS, y muy por debajo de ellos aparece Windows Phone. Sin embargo, esta situación cambiaría, según los analistas de IHS iSupply. Y estos cambios se reflejarían de la siguiente manera en el año 2015:

windows phone

Android seguiría siendo el líder con 58.1%, y Windows Phone pasaría por muy poco a iOS, con 16.7% contra 16.6%. ¿Les parecen factibles unos datos así de aquí a menos de 4 años? No lo sé, tengo dudas al respecto. Sin embargo, estoy convencido de que Windows Phone, poco a poco, se convertirá en una competencia más dura para los otros contendores.

Fuente: IHS iSupply

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: