Ultrabooks tendrán 40% de mercado de laptops en 2012

Seguramente tenga que renovar mi laptop este año, ya que la que actualmente poseo ya.

ultrabooks intelSeguramente tenga que renovar mi laptop este año, ya que la que actualmente poseo ya tiene algunos años y empieza a quedar desfasada. Por eso, posiblemente me decida por una ultrabook, al menos eso es lo que creo, y de ser así, tendría varios modelos a escoger, ya que estos delgadísimos ordenadores personales llegarían a tener una presencia en el mercado de 40% a finales de 2012, tal y como lo proyecta el director ejecutivo de Intel, Paul Otellini.

En una conferencia que dio el día de ayer, Otellini mencionó que más de 70 modelos de ultrabooks serán presentados en el transcurso del año, de los cuales, la mayoría aparecerá en la segunda parte del año, por lo que Otellini considera que, para finales de 2012, las ultrabooks tendrán casi la mitad del mercado de las laptops, con el 40%.

“No había visto este nivel de entusiasmo en nuestra base de clientes desde Centrino”, comentó Otellini, haciendo referencia a la campaña de marketing del año 2003, que ayudó a que las laptops con Wi-Fi incrementen su demanda. Del mismo modo, el director ejecutivo de Intel considera que las personas estarán gastanta más en laptops mientras vayan descubriendo las bondades de las ultrabooks, que con delgadas, presentan buen rendimiento, son seguras y ofrecen un gran nivel de respuesta”.

En fin, de hecho que cada vez habrá más fabricantes de ultrabooks, ya que, al parecer, es el tipo de laptops que marcará la pauta este año 2012. ¿Ustedes comprarían una?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/01/2012

Noticia sobre: Hardware, Intel

:

: