Megaupload cerrado: FBI arresta a 4 personas

Me he llevado una tremenda sorpresa al comprobar que, efectivamente, el sitio de descargas Megaupload.

megaupload arrestadosMe he llevado una tremenda sorpresa al comprobar que, efectivamente, el sitio de descargas Megaupload ha sido cerrado luego de ser investigado por el FBI. Es más, siete personas, empleadas de megaupload.com, han sido acusadas de cometer una serie de delitos en contra del copyright, y cuatro de ellas ya han sido arrestadas en Nueva Zelanda.

Para lograr capturarlas, el FBI trabajó de manera conjunta con otras agencias alrededor del mundo, para seguir sus rastros de acuerdo con sus registros bancarios, así como con la ubicación de los servidores de Megaupload. Los cargos que han sido presentados en su contra incluyen los delitos de conspiración para chantaje sistematizado y el de infracción criminal en contra del copyright.

La demanda contra Megaupload ha sido interpuesta en el Departamaneto de Justicia de Estados Unidos, y en ella, se describe a la compañía como “una organización criminal, cuyos miembros están involucrados en el infringimiento criminal del copyright y lavado de dinero a escala masiva”.

Además, en el documento presentado se señala que Megaupload ha sido la causante de la pérdida de más de US$ 500 millones por parte de las empresas dueñas de los derechos en cuestión.

Para finalizar, se dice que Megaupload ha logrado generar más de US$ 175 millones gracias a la piratería.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2012

Noticia sobre: Internet, Legal

Comentarios sobre “Megaupload cerrado: FBI arresta a 4 personas

  1. juan jose:
    enero 20, 2012 (12:12 pm)

    kiero ke me den mi cuantas

  2. Antonio Paredes:
    enero 20, 2012 (9:05 am)

    Aún se desconoce que podrán obtener ellos, al parecer nada, pues no ha sido una interrupción del servicio por parte de la misma empresa, sino una interrupción por supuestamente violar las leyes.

  3. beto:
    enero 19, 2012 (8:47 pm)

    y que pasara con los dueños de cuentas vitalicas, las cuentas “de por vida”

:

: