Microsoft cobra US$ 27 por cada ZTE con Windows Phone

La compañía china fabricante de smartphones ZTE ha presentado recientemente un dispositivo con Windows Phone..

zte microsoftLa compañía china fabricante de smartphones ZTE ha presentado recientemente un dispositivo con Windows Phone. Se trata del ZTE Tania, un smartphone con pantalla de 4.3 pulgadas y una resolución de 480 x 800. Su capacidad de almacenamiento es de solo 4 GB y cuenta con un procesador de 1.5 GHz.

Sin embargo, no son las características del ZTE Tania lo que ha llamado la atención de los medios, ya que, en realidad, no presenta grandes prestaciones. En cambio, lo que sí ha despertado el interés de casi todos es que, por primera vez, se ha podido conocer cuánto es lo que cobra Microsoft por otorgar la licencia de Windows Phone a los fabricantes.

Resulta que, una vez revelado el precio del ZTE Tania en Londres, que es de 270 euros (alrededor de 350 dólares), muchos se preguntaron por qué este smartphone era más caro que los anteriores que había lanzado la compañía, y que tenían a Android como sistema operativo. Entonces, en un intento por explicar la subida del precio, el gerente de portafolio de ZTE en el Reino Unido, Santiago Sierra, reveló la cifra que su empresa le paga a Microsoft por utilizar Windows Phone en sus smartphones.

Y esa cifra, según lo señalado por Sierra, gira alrededor de los 15 a 20 euros (casi 27 dólares). Es por eso que ZTE pondrá a la venta su smartphone Tania a un precio más elevado del que se esperaba.

Lo que ocurre es que, cuando ZTE utiliza Android como sistema operativo, no tiene que pagar nada. Al menos en parte, ya que luego tiene que pagarle de igual manera a Microsoft, por una serie de patentes que utiliza. Así que, sea Android o Windows Phone, igual Microsoft gana. Sin embargo, ya veremos si más compañías como ZTE pueden albergar a Windows Phone como sistema operativo, teniendo que pagar una importante cantidad de dólares por las licencias.

Fuente: Trusted Reviews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: