Adicción a Internet o cocaína causa los mismos daños al cerebro

¿Se han puesto a pensar en cuántas horas pasan en Internet? En mi caso, estoy.

internet adiccion¿Se han puesto a pensar en cuántas horas pasan en Internet? En mi caso, estoy en Internet casi todo el día, pero no me considero un adicto. ¿Por qué? Porque me siento tranquilo, y hasta mucho mejor, cada vez que no estoy navegando por alguna web. Es decir, no me desespero por conectarme.

Sin embargo, conozco casos de muchos amigos míos que no pueden vivir sin estar conectados a Internet, y por ello, yo les digo que son adictos. Pero, algo que no se me había ocurrido anteriormente es que ese nivel de adicción les generaría los mismos daños al cerebro que podrían tener si fueran adictos a la cocaína, por ejemplo.

Es que, según un estudio hecho en China, en el que se escaneó los cerebros de 17 personas diagnosticadas con adicción a Internet, se pudo observar que en sus cerebros había patrones de materia blanca anormal, y esos resultados fueron comparados con los de otras 16 personas que no eran adictas a Internet (lógicamente, ellas no presentaban esa materia anormal).

Las áreas de materia blanca están llenas de nervios que ayudan a transmitir señales a todo el cerebro, como las que tienen que ver con las emociones, toma de decisiones, control, etc. Y fueron estas áreas las que presentaban esa materia blanca anormal en los cerebros de las personas adictas.

Ahora, esos mismos patrones de materia blanca anormal han sido encontrados por los científicos en los cerebros de las personas adictas a la cocaína, marihuana, alcohol, y demás estupefacientes. Por eso les comento que la adicción a Intenet y la cocaína genera los mismos daños al cerebro.

Así que ya saben, chicos, si se consideran adictos a Internet, será mejor que tengan cuidado con eso y dejen esos hábitos.

Fuente: Dvice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2012

Noticia sobre: Curiosidades, Internet

:

: