Apple presenta iBooks Author para crear libros digitales

Hace un momento les conté sobre la presentación de iBooks 2, una nueva aplicación de.

ibooks author

Hace un momento les conté sobre la presentación de iBooks 2, una nueva aplicación de Apple que nos ofrece libros digitales con contenidos interactivos de todo tipo, ideales para que todo el mundo sienta esas ganas de aprender de una manera entretenida.

Ahora me toca contarles sobre otra herramienta que ha presentado Apple en su evento educativo. Se trata del iBooks Author, una aplicación que nos ayudará a crear libros digitales con una facilidad increíble, tanto así que cualquiera de nosotros podría convertirse en un autor de libros de este tipo.

Para empezar, el iBooks Author es una aplicación de 136 MB para OS X, que pueden descargar desde la Mac App Store. Con ella, no tendrán que lidiar con códigos complejos ni capas que los terminen entreverando para crear un libro digital, sino que simplemente irán añadiendo el contenido, ya sea texto, video o foto, arrastrándolo en el espacio asignado para el trabajo.

Por cierto, hay dos maneras de agregar texto, ya sea escribiéndolo directamente en iBooks Author, o utilizando Word. En caso utilicemos este último programa, el texto será dividido en capítulos y títulos de manera instantánea.

Por otro lado, las personas que dominen el lenguaje HTML y JavaScript, podrán agregar sus propios contenidos desde sus widgets. Y una vez que crean que tienen todo listo para que su libro sea publicado, solo tendrán que enviarlo a la iBookstore.

Para finalizar, les cuento que iBooks Author es una aplicación gratuita, pero necesitan una Mac con OS X 10.7.2 para poder utilizarla.

Fuente: Slash Gear

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: