Apple lanza iBooks 2 para el iPad

Mucho se venía hablando del evento que iba a presentar hoy Apple en la ciudad.

ibooks 2

Mucho se venía hablando del evento que iba a presentar hoy Apple en la ciudad de Nueva York. Sabíamos que tenía que ver con algo educativo, así que todo el mundo suponía que Apple iba a presentar un producto para darle un mayor impulso a los libros de texto digitales. Y así ha sucedido, pues con la presentación de iBooks 2, este mercado sí que ha mejorado notablemente.

Apple ha llamado al iBooks 2 como “una nueva experiencia de libros de texto”, y vaya que tiene razón. Los libros digitales en este formato serán más coloridos, y mucho más atractivos para los estudiantes, al presentar contenidos interactivos, como videos, cuadros, y más opciones manipulables. Por ejemplo, mientras estemos en una página de un libro de iBooks 2, podremos resaltar algunas partes del texto como si fuera un libro real, solo que de una manera más entretenida desde nuestro iPad 2. Además, podremos agregar notas a manera de post-it virtuales, e incluso usar fichas para llenarlas con texto que nos parezca interesante.

Este tipo de libros estarán disponibles directamente desde la iBookstore, y Apple ha anunciado que el precio de cada uno será de US$ 14.99, al menos de los libros lanzados el día de hoy.

No hay duda de que iBooks 2 es un gran paso en la educación, ya que a cualquiera de nosotros nos gustaría estudiar con una herramienta de este tipo, ¿no les parece?

Video: iBooks 2

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2012

Noticia sobre: Apple, Software, Tablets

Comentarios sobre “Apple lanza iBooks 2 para el iPad

  1. Tecnologia:
    enero 19, 2012 (3:02 pm)

    Dudo que se el libro tradicional aguante muchos años con esto…es genial!aunque para gustos colores…

  2. Pablo:
    enero 19, 2012 (12:55 pm)

    Como siempre Apple sigue sorprendiendonos

  3. Varron:
    enero 19, 2012 (12:51 pm)

    Por supuesto en una escuela todos con iPad quien no seria feliz.

  4. Pablo:
    enero 19, 2012 (11:09 am)

    Que iBooks ni que iBooks. A mi dame un libro, un lápiz y un resaltador. Asi se estudia bien!! Lo demás para que?? Para alimentar sus intereses económicos y el capitalismo.

Comenta este artículo Apple lanza iBooks 2 para el iPad

:

: