Instagram llegaría primero a Windows Phone y luego a Android

Imagino que todos los que tienen un iPhone habrán disfrutado de Instagram, la aplicación más.

instagram windows phone

Imagino que todos los que tienen un iPhone habrán disfrutado de Instagram, la aplicación más popular de iOS el año pasado. Por esa razón, muchos usuarios de Android también han querido poder tener esa aplicación en sus dispositivos, pero hasta ahora no se les ha podido cumplir el sueño.

Y lo peor para ellos sería que tengan que esperar mucho más que los dueños de un Windows Phone, ya que, según algunos reportes, Instagram llegaría primero a esa plataforma antes que a Android.

Según lo que informa Fast Company, la gente de Windows Phone e Instagram habría estado trabajando de manera conjunta a fin de llevar la aplicación (que cuenta con más de 15 millones de usuarios en iOS) a la plataforma móvil de Microsoft en un plazo no muy extenso. Y aunque esto no se ha podido confirmar, es muy posible que suceda, ya que este año Microsoft está decidido a tirar la casa por la ventana en beneficio de la promoción de Windows Phone. Y no hay mejor manera de promocionar un sistema operativo móvil, que contando con aplicaciones que todo el mundo quisiera tener, como Instagram.

Además, no solo sería una cuestión de inversión de dinero, sino también, y esto es innegable, la nueva plataforma de Windows Phone es realmente atractiva. Y aparte de eso, la gente de Microsoft ha hecho todo lo posible para que los desarrolladores de aplicaciones para su sistema operativo puedan sentirse seguros de que cuentan con una buena calidad de hardware. Y esta característica es la que le importaría mucho a Instagram, que busca dispositivos de alta calidad con buenas cámaras, característica que no siempre podría encontrar en Android, ya que, debido a su fragmentación, algunos dispositivos no presentan el hardware adecuado.

En fin, ya veremos quién tiene Instagram primero, si es Windows Phone o Android. Yo pienso que el primero, ¿ustedes?

Fuente: Fast Company

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/01/2012

Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft, Software

:

: