PS Vita: Ventas siguen cayendo en Japón

Luego de ver que las ventas de la PS Vita caen cada vez más bajo.

ps vitaLuego de ver que las ventas de la PS Vita caen cada vez más bajo en Japón, me voy desanimando en querer comprar una de estas consolas portátiles cuando llegue a mi país.

¿Será que no vale la pena comprarla? ¿Será que no tiene muy buenas prestaciones? ¿Qué será? No lo sé, pero me gustaría saberlo, ya que desde un inicio estuve muy ilusionado con la idea de tener una PS Vita entre mis manos, y no creo ser el único que haya pensado de ese modo.

Es más, como ya ustedes recordarán, cuando recién se puso a la venta la PS Vita en Japón, la gente hacía cola para comprarla, por lo que, en la primera semana logró vender 325,000 unidades (y según Sony, fueron 500,000), por lo que el éxito parecía asegurado. Sin embargo, esa cifra fue disminuyendo conforme pasaban los días, y tal es así que, en la última semana, la PS Vita tan solo logró vender 18,361 unidades. Y si se tiene en cuenta que las ventas semanales han caído a cifras inferiores a 20,000, a menos de un mes de haberse lanzado la PS Vita, entonces hay que preocuparse.

Es cierto que cada vez que sale una consola nueva al mercado, la primera semana es el tiempo donde las ventas alcanzan cifras exorbitantes. Sin embargo, siempre se tiene la esperanza de que, por lo menos, esa expectativa por tener el nuevo dispositivo se mantenga por un mes. Y como hemos visto, eso no ha sucedido con la PS Vita.

Eso puede deberse a que los juegos disponibles para esta consola no sean muy atractivos por el momento, y que los compradores estén esperando que la oferta de estos se amplíe. Porque, ¿para qué tener una consola que no ofrece títulos que queremos jugar? Por eso, la gente de Sony espera que, tras ser lanzada la PS Vita en Estados Unidos (el 22 de febrero), las ventas se incrementen, ya que tras esa fecha, se espera el lanzamiento de más videojuegos, como Uncharted.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

Comentarios sobre “PS Vita: Ventas siguen cayendo en Japón

  1. ROFL:
    enero 19, 2012 (2:15 am)

    Fanboys de Xbox 360 en 3…2…1… LOLz

:

: