Facebook por fin supera a Orkut en Brasil

Cuando se trata de mencionar a la red social más popular en el mundo, es.

facebook orkutCuando se trata de mencionar a la red social más popular en el mundo, es un hecho que Facebook saltará a nuestras mentes sin ninguna duda. Sin embargo, si hablamos de la presencia de Facebook país por país, aún podemos encontrar algunas naciones que no tienen a Facebook como la red social más popular.

Uno de esos casos extraños lo tiene Brasil. O, en todo caso, lo tenía, ya que Facebook, según estadísticas de comScore, por fin ha logrado superar a Orkut (porpiedad de Google) en ser la red social más popular del país.

Según los datos mostrados por comScore, en diciembre del año pasado, Facebook atrajo 36.10 millones de visitantes, lo que representó un incremento de 192% en relación a un año anterior. Por su parte, Orkut registró 34.42 millones de visitantes, es decir, un incremento de 5% en relación al periodo anterior.

“El rápido ascenso de Facebook en el mecado brasileño ha sido una de las historias descubiertas más interesantes del año 2011. Brasil siempre ha sido un mercado muy particular y actualmente posee la quinta población de redes sociales más grande del mundo. Pero a pesar de la afinidad cultural por las redes sociales, la adopción de Facebook se había quedado relegada en el mercado. Pero todo eso ha cambiado en el transcurso del año pasado, en el que el sitio ha triplicado su tamaño de audiencia, así como su participación se ha multiplicado por siete, lo que le ha dado la posición de líder del mercado”, señala Alex Banks, director gerente de comScore para Brasil.

Para finalizar, les comento que ahora a Facebook solo le faltaría hacerse líder en Japón, Corea del Sur, Rusia y Polonia. Además de China y Vietnam, pero como sabemos, en esos países existe un bloqueo por parte de sus gobiernos.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: