CEO de Nokia critica estrategia de amplia cobertura de su competencia

Actualmente, cuando pienso en una empresa líder en la producción de smartphones, viene a mi.

nokia windowsActualmente, cuando pienso en una empresa líder en la producción de smartphones, viene a mi mente Apple. Y si quiero pensar en otra, surge Samsung. Ambas compañías han demostrado, a través de la calidad de sus equipos, que están en condiciones de mantenerse en la cima de las preferencias (Apple con una gran ventaja, por cierto), o al menos de la mía.

Y como han podido darse cuenta, tanto Apple y Samsung usan estrategias distintas en cuanto a la cobertura de plataformas en sus equipos. ¿Qué quiero decir? Que mientras Apple se centra en solo iOS (su propio sistema operativo), Samsung utiliza una gama más amplia, al contar con smartphones Android, Windows Phone y Bada (incluso, dentro de poco lanzará móviles con Tizen). Y es justamente este último tipo de estrategia, la que critica el CEO de Nokia, Stephen Elop.

En una reciente entrevista que le hizo Wired, Elop trató de diferenciar a Nokia de su competencia, resaltando que “nos estamos separando de la manada para decir que tenemos una oportunidad para diferenciarnos… no estamos haciendo un poquito de todo”, en clara alusión a Samsung.

Ahora, como ustedes bien recordarán, Nokia ha empezado a fabricar teléfonos que cuenten exclusivamente con Windows Phone, y por eso es que Elop critica esa estrategia de utilizar distintas plataformas. Incluso, señala que una estrategia de ese tipo solo puede conducir al perjuicio de las compañías.

“Hay una gran cantidad de cobertura en la industria, eso es seguro, y esa es la razón por la que yo prefiero decir que estos son los primeros y reales smartphones con Windows Phone. Nuestra mejor innovación, nuestro mejor diseño industrial, nuestras mejores cámaras, nuestro mejor software, todo, lo estamos enfocando en la plataforma Windows Phone. Sin ambigüedades”.

Me parece que el CEO de Nokia podría tener razón en decir que es preferible centrarse en una sola plataforma, en lugar de utilizar varias al mismo tiempo. Sin embargo, no considero que, si se tiene la posibilidad de trabajar con diversas plataformas, eso represente una desventaja. Samsung ha demostrado que se puede, al menos por ahora. Y ya veremos si Nokia, centrándose solo en Windows Phone, logra arrebatarle un poco de cuota en el mercado. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia

:

: