SOPA: Google, Wikipedia y más compañías inician protesta

Tal y como les hemos venido contando en los últimos días, grandes compañías de Internet,.

wikipedia sopa

Tal y como les hemos venido contando en los últimos días, grandes compañías de Internet, como Wikipedia y Google, han decidido expresar su voz de protesta en contra de la ley SOPA desde sus propios sitios, a través de diferentes medidas.

Esas medidas iban a iniciarse hoy, 18 de enero, y así ha sucedido. Por ejemplo, Wikipedia, tal y como lo prometió su fundador Jimmy Wales, apagó su página (versión en inglés) para protestar en contra de SOPA. Eso quiere decir que, durante el transcurso del día, quienes quieran acceder a la página de Wikipedia, no encontrarán lo que usualmente se muestra ahí, sino que hallarán el siguiente mensaje:

“Imaginen un mundo sin conocimiento gratuito. Por más de una década, hemos pasado millones de horas construyendo la más grande enciclopedia en la historia de la humanidad. Ahora mismo, el Congreso de Estados Unidos está considerando una legislación que podría dañar fatalmente la Internet gratuita y abierta. Por 24 horas, para crear conciencia, estamos apagando Wikipedia“.

Por otro lado, en el caso de Google, así como les contábamos ayer, en su versión en inglés ha colocado un pequeño mensaje que dice lo siguiente: Dile al Congreso: ¡Por favor, no censuren la Web! Este mensaje es acompañado de un enlace a otra página en la que Google coloca una infografía para dar a conocer más alcances sobre su posición en contra de SOPA, así como otros datos relacionados al tema.

Pero Wikipedia y Google no son las únicas compañías de Internet que han iniciado sus protestas en contra de SOPA, pues hay más de 7,000 páginas web distintas que han tomado decisiones similares el día de hoy.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet

:

: