Google prueba autentificación de cuentas con código QR

Imagino que nadie quiere que cualquier extraño sepa las contraseñas de sus correos electrónicos, ¿no.

qr googleImagino que nadie quiere que cualquier extraño sepa las contraseñas de sus correos electrónicos, ¿no es cierto? Menos si estos pertenecen al trabajo, ya que ahí hay información que no puede ser vista por nadie más ajeno a la empresa en la que laboramos, ¿no es así?

Bueno, sin embargo, a veces estamos expuestos a que nuestras contraseñas sean descubiertas por otros, sobre todo cuando usamos ordenadores públicos (como los que encontramos en una cabina de Internet), ya que ha ocurrido que algunos establecimientos instalan detectores de las teclas pulsadas en el teclado, y con eso nuestras contraseñas, por más que las hayamos ingresado cuidando de que nadie vea qué teclas hemos presionado, quedan al descubierto.

Por esa razón, me parece interesante que Google esté experimentando con un modo de acceder a nuestras cuentas de correo en Gmail, a través de un codigo QR. Con esta opción, antes de ingresar a nuestra cuenta de manera tradicional, podríamos optar por sacar nuestro smartphone (con lector de código QR) y tomarle una foto al código que aparece a un lado de la ventana.

Una vez hecho eso, en nuestro móvil se abrirá la ventana de autentificación para poder ingresar nuestra contraseña desde ahí, y listo: automáticamente, en el ordenador, habremos ingresado a nuestro correo electrónico sin haber utilizado el teclado para colocar nuestra contraseña.

Como ven, es un modo muy seguro para evitar que otras personas se enteren de nuestras contraseñas. Esperamos que Google ponga a nuestro servicio este experimento con códigos QR.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2012

Noticia sobre: Google, Software

:

: