RIM vendería su negocio a Samsung

rim samsungDesde hace un tiempo atrás hemos venido escuchando rumores sobre una posible venta de Research in Motion (RIM). Sin embargo, hasta ahora, ninguna de las cosas que se dice al respecto ha sido confirmada. Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un nuevo rumor sobre el propio interés que tiene RIM de vender parte de su empresa, o su totalidad, a la compañía surcoreana Samsung.

Según lo que ha publicado el blog Boy Genius Report, el interés que tiene RIM por venderse se sustenta en el hecho de que la situación para los inversionistas se ve cada vez más complicada, ante la caída considerable en el mercado de los móviles. Por ello, buscan desprenderse de algunas divisiones (o de todas) lo más antes posible para poder sobrevivir a este revés.

Asimismo, se comenta que RIM tiene todas las intenciones de que su comprador sea Samsung. Según lo que reporta la fuente citada, Samsung, con la compra de BlackBerry Messenger, por ejemplo, tendría una gran oportunidad de lograr una mayor participación dentro del mercado de los smartphones, ya que tendría más ventajas diferenciales frente a los demás dispositivos Android. Incluso, Samsung podría darse el lujo de contar con su sistema operativo propio, constituyéndose en una mayor amenaza para su competencia principal: Apple.

Y esta situación estaría a punto de concretarse, ya que, según fuentes confiables, el propio CEO de RIM, Jim Balsillie, estaría muy interesado en que Samsung pase a tomar el control de la compañía.

Sin embargo, lo que impediría que esta venta se realice es el precio que pide RIM, ya que los US$ 15,000 millones no son nada cómodos, si se tiene en cuenta que su capitalización bursátil es menos de US$ 9,000 millones.

En fin, tal parece que la venta de RIM a Samsung no se dará, por lo menos no ahora, ya que hay algunos analistas que piensan que, incluso pidiendo solo 8.5 millones de dólares la suma no sería muy atractiva para cualquier empresa interesada.

Ya veremos en qué queda todo esto en los próximos días o meses, pero cada vez más pienso que RIM está a poco de cambiar la M de su nombre por una P. ¿Ustedes?

Fuente: Boy Genius Report

Noticia sobre: Empresas, Móviles, Samsung

Comentarios sobre “RIM vendería su negocio a Samsung

  1. Antonio Paredes:
    enero 17, 2012 (8:52 pm)

    Yo también pienso que estamos viendo los últimos días de RIM.

Comenta este artículo RIM vendería su negocio a Samsung
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

rim, Samsung, venta


Estás viendo: RIM vendería su negocio a Samsung