SOPA: Google también protestará en su contra

Cada vez vamos notando más participación de las empresas, respecto a su posición contraria a.

google sopaCada vez vamos notando más participación de las empresas, respecto a su posición contraria a la ley estadoundiense SOPA. Como recordarán, una de las primeras y que más acción parece haber demostrado durante estos días es Reddit. Luego, les contamos de Wikipedia, y no hace mucho también algo de Twitter.

Ahora le toca el turno de pronunciarse a una de las empresas más grandes de Internet, es decir, Google. Ellos, así como Wikipedia, preparan una medida de protesta para mañana, 18 de enero, salvo que será de un modo distinto. Google no tendrá un apagón, ni siquiera un pequeño corte eléctrico, sino que, simplemente añadirá un enlace en su página de inicio de Estados Unidos que nos conducirá a otra página en la que explica por qué es que se encuentra en contra de SOPA.

“Así como muchas empresas, empresarios y usuarios de Internet, nos oponemos a esos proyectos de ley porque hay maneras inteligentes y mejor enfocadas para cerrar páginas infractoras del extranjero, sin necesidad de pedirles a las compañías estadounidenses que censuren la Internet. Así que mañana estaremos sumándonos a otras compañías tecnológicas al resaltar este problema en nuestra página de inicio de Estados Unidos”, refirió un representante de Google en un documento enviado a Cnet.

Bueno, maneras de protestar hay muchas, pero me parece que Google pudo haber hecho algo más. No pretendo juzgar la decisión que han tomado, pero considero que un poco más de activismo pudo haber sido más sensato en este caso. Sobre todo, teniendo en cuenta que Google podría ser una de las páginas más afectadas tras una aprobación de SOPA. ¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Legal

:

: