Windows 8: Requisitos mínimos de hardware

Cada vez falta menos tiempo para que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8,.

windows 8

Cada vez falta menos tiempo para que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, sea lanzado oficialmente. Por ello, conforme pasan los días, las noticias que tienen como protagonista a Windows 8 aparecen con más frecuencia. Y la que esta vez me toca contarles tiene que ver con la filtración de un documento en el que se puede apreciar cuáles son los requisitos mínimos de hardware que exige Microsoft para su nueva plataforma.

En primer lugar, empecemos por lo que más ha llamado la atención de la mayoría de los medios: el reemplazo de la combinación de teclas “Ctrl+Alt+Supr” por otra más sencilla: botón de Windows+botón de apagado. Lógicamente, esta función es para iniciar el Administrador de Tareas desde una tablet o una PC sin teclado físico, que cuente con Windows 8.

Y de lo que les acabo de mencionar, surge otro de los requisitos mínimos de hardware para Windows 8, en el campo de las tablets, ya que estas deberán tener, obligatoriamente, 5 botones para las siguientes funciones: encedido/apagado, bloqueo de rotación, subir volumen, bajar volumen y un botón Windows. Este último deberá medir, por lo menos, 10.5 milímetros de diámetro, aunque los fabricantes podrán escoger la forma que quieran darle, que puede ser circular, cuadrado, o la que prefieran.

Por otro lado, las tablets y las PC’s convertibles deberán tener la pantalla con resolución mínima de 1366 x 768, y ser capaces de detectar 5 o más toques de dedo sobre ellas al mismo tiempo. La tarjeta gráfica deberá ser compatible con Direct3D 10, con driver certificado WDDM. Además, deberán contar con una cámara que sea capaz de grabar video en alta resolución, es decir, mínimo 720p.

También, se sabe que las máquinas x86 (a excepción de las tablets) deberán tener un tiempo de resumen bastante corto: de apenas dos segundos. Eso quiere decir que, cuando dejemos nuestra máquina en modo de reposo y luego de unos minutos volvamos a utilizarla, el proceso que tarde la máquina en responder sea casi instantáneo.

Otros requisitos mínimos que deberán cumplir los fabricantes que quieran que sus equipos cuenten con Windows 8 son: sensor de luz ambiental, un compás digital, giroscopio y acelerómetro de tres ejes. Para el sistema NFC, los fabricantes deberán colocar de manera impresa en el chasis la ubicación del punto de contacto NFC. Asimismo las PC’s deberán ofrecer 10 GB de almacenamiento libre, una vez configurado el sistema.

Con todos esos requisitos, Microsoft espera poder presentar un buen producto, a fin de que colme nuestras expectativas. ¿Cómo creen que le irá?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2012

Noticia sobre: Hardware, Microsoft

:

: