SOPA: ¿CEO de Twitter critica apagón de Wikipedia?

Tal y como les comenté ayer, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, decidió tomar una.

twitter wikipediaTal y como les comenté ayer, el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, decidió tomar una acción muy severa por su posición en contra de la ley SOPA. Esta acción consiste en hacer un apagón de la versión en inglés de Wikipedia, programado para mañana, 18 de enero de 2012.

Y si ustedes pensaron que la decisión de apagar Wikipedia por un día sería muy bien recibida por todo el mundo relacionado a la Internet, sobre todo, pues no fue así. O al menos no en un principio.

Resulta que uno de los críticos del apagón de Wikipedia fue el CEO de Twitter, Dick Costolo.

La controversia empezó luego de que el periodista estadunidense Alex Howard lanzara una pregunta, en la que hacía referencia a si Mark Zuckerberg, Eric Schmidt y, por supuesto, Dick Costolo “tenían los cojones” para poner en marcha un apagón en sus sitios web, tal y como lo va a hacer Jimmy Wales con Wikipedia.

Tras esa pregunta (lanzada a través de Twitter), Costolo no tardó en responder: “Eso es absurdo. Cerrar un negocio global en respuesta a un problema de política nacional es tonto”. Entonces, a raíz de ese tweet de Costolo, la gente empezó a pensar que Twitter no estaba de acuerdo con la posición de Wikipedia. Por ello, Costolo tuvo que explicar lo que había colocado minutos antes en otro tweet posterior:

“No cerrar un servicio no significa no tomar la debida posición ante un problema. Hemos sido muy claros sobre nuestra posición”, señaló Costolo. Luego, agregó: “Hemos estado muy activos y continuaremos así. No nos pierdan de vista”.

Con esas palabras, todo quedó más claro. Tal vez Twitter no vaya a hacer un apagón en contra de la SOPA, pero sí está tramando tomar una gran acción en contra de ella. La esperaremos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/01/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: