Tuenti integra el DNI electrónico

Al igual que Facebook, Tuenti es una red social conocida. Aunque la diferencia es que.

Al igual que Facebook, Tuenti es una red social conocida. Aunque la diferencia es que Facebook es usada por todo el mundo y Tuenti es una red social para españoles, seguramente has oído hablar de ella. Pues esta red social española implementará el DNI electrónico.

Tal y como indican en su blog, Tuenti es “la primera red social en implantar la verificación de identidad a través del DNI electrónico“. Esto servirá para activar las tarjetas SIM de su operador móvil virtual: “Tenemos que interpretar cómo facilitar y agilizar los procesos, y hemos utilizado las nuevas posibilidades tecnológicas para simplificarlos enormemente, cumpliendo además con los requerimientos legales más estrictos”.

Es así como nace la idea de integrar el DNI electrónico en esta red social, lo que permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte de los usuarios, lo que facilita todo el proceso. “En el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de nuestra red social”, agregan.

¿Crees que es buena idea la de Tuenti?

Fuente: Tuenti

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 17/01/2012

Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “Tuenti integra el DNI electrónico

  1. Xuan:
    enero 18, 2012 (7:42 am)

    Más control, más control, más control.
    Al final, Telefónica se habrá cargado la única red social española masiva.
    La gente se irá a otro lado, pasando de Tuenti, de Telefónica y de los políticos del Ministerio del Interior a los que ha venido sirviendo desde hace años.

  2. daniel:
    enero 17, 2012 (8:06 pm)

    NO, PORQUE CADA DIA TIENEN MAS CONTROLADA A LA GENTE

Comenta este artículo Tuenti integra el DNI electrónico

:

: