Apple y Samsung usarían WaterBlock: Smartphones resistentes al agua

¿Recuerdan que hace unos días les conté que en el CES 2012 se había presentado.

iphone hzo

¿Recuerdan que hace unos días les conté que en el CES 2012 se había presentado una tecnología llamada Waterblock, que consistía en hacer que tus dispositivos sean resistentes al agua? Pues bien, esa tecnología, desarrollada por la compañía HzO, habría llegado a los ojos interesados de dos grandes fabricantes de smartphones: Apple y Samsung.

La tecnología de HzO haría que el sucesor del iPhone 4S, o del Samsung Galaxy SII, pueda ser resistente al agua, debido a un recubrimiento a escala nano de una fórmula patentada por HzO. Ésta es colocada al interior del dispositivo, protegiendo los circuitos del contacto con el agua, evitando que sufran algún desperfecto por ello.

Ahora, según la información que ha publicado Pocket-lint, HzO está buscando la manera de llegar a acuerdos con todas las empresas líderes en la fábrica de smartphones, para llevar WaterBlock a sus dispositivos. Incluso, la fuente señala que un representante de la empresa le comunicó que, actualmente, HzO se encuentra en el proceso de la firma de un contrato con una de las grandes compañías de móviles, así como con otra empresa fabricante de audífonos (en este caso, haría que éstos no se malogren con el sudor ni con el agua de las piscninas mientras estamos nadando).

Y ya para ir a la parte que más nos interesa, tomando en cuenta lo que publica Pocket-lint, el representante de HzO también comentó sobre lo maravillada que quedó la gente de Samsung con la tecnología WaterBlock. “Le mostramos la tecnología al Presidente de Samsung, haciendo uso de un Samsung Galaxy S, que habíamos cubierto con HzO, y él no podía creer lo que sus ojos veían. Samsung está muy entusiasmada con esta tecnología”.

Asimismo, el representante de HzO comentó que también están en conversaciones con Apple, a fin de que el iPhone 5 cuente con WaterBlock. ¿Qué les parece? Sería genial, sin duda, que el próximo iPhone o smartphone de Samsung cuenten con esta tecnología, que los haría resistentes al agua.

Fuente: Pocket-lint

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

Comentarios sobre “Apple y Samsung usarían WaterBlock: Smartphones resistentes al agua

  1. Antonio Paredes:
    enero 17, 2012 (11:24 am)

    Sería genial bucear y tomar fotos con el iPhone o nadar escuchando música :)

:

: