SOPA: Wikipedia lista para apagón el 18 de enero

Si bien hace unas horas les comentaba que la ley SOPA había sido "congelada" por.

wikipedia sopa

Si bien hace unas horas les comentaba que la ley SOPA había sido “congelada” por el Congreso de Estados Unidos, hasta que no se genere un consenso en cuanto a ella, también les dije que la SOPA no se había acabado, sino que, simplemente, había perdido una batalla.

Es que, de alguna manera u otra, la SOPA sigue ahí, ofreciendo resistencia. Por ello, las protestas en contra de su aprobación no han terminado. Y una de los gigantes de Internet, Wikipedia, ya ha anunciado que este miércoles 18 de enero, realizará un apagón en su sitio de la versión en inglés.

Quien dio a conocer esta noticia del apagón de Wikipedia fue el propio Jimmy Wales, fundador de la famosa enciclopedia online. El anuncio lo dio de la siguiente manera, a través de su cuenta en Twitter: “¡Advertencia a los estudiantes! Hagan su tarea temprano. Wikipedia protestará por una ley mala el miércoles #sopa”.

Eso lo dijo incluso después de conocerse que la ley SOPA había sido “congelada”, ya que Wales considera que aún representa un grave peligro para la Internet, al saber que una gran parte del Congreso de Estados Unidos quiere y hará todo lo posible para su aprobación este 24 de enero.

En fin, ya están advertidos. Si saben que van a necesitar la versión en inglés de Wikipedia para alguna tarea, será mejor que la empiecen a hacer ahora mismo, porque lo único que encontrarán el miércoles 18 de enero será un mensaje que los hará tomar conciencia sobre las consecuencias que traería la aprobación de la ley SOPA a la Internet.

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Internet, Legal

:

: