Amazon: Hackean Zappos, 24 mil cuentas comprometidas

Una de las compañías más grandes de Internet, Amazon, admitió el domingo que su tienda.

zappos amazonUna de las compañías más grandes de Internet, Amazon, admitió el domingo que su tienda de ropa, calzado y accesorios, llamada Zappos, sufrió un ataque de hackers, e inmediatamente sus más de 24 mil usuarios se alertaron por este hecho que ponía en riesgo su información.

Pero, para evitar que los clientes de Zappos se sientan amenazados, la compañía decidió resetear todas las contraseñas de sus usarios, instándolos a que creen una nueva lo más pronto posible. Además, Zappos admitió que si bien la información relacionada con sus datos personales, dirección de correo electrónico, así como la dirección de facturación había pasado a manos de los atacantes, la informacion completa de sus tarjetas de crédito aún se encontraba a salvo.

Según los reportes, el ataque se produjo luego de que los hackers lograron infiltrarse en sus redes internas y sistemas a través de un servidor en Kentucky.

Por otro lado, hay que destacar que Amazon, dueña de Zappos, no se ha visto afectada por este ataque, así que los clientes de Amazon pueden estar tranquilos. Lo que sí ha pasado es que ambos sitios han bloqueado el tráfico internacional a fin de poder trabajar de manera conjunta con la Policía, para poder dar con los responsables de este acto.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: