Google y Facebook se oponen a control de Internet en India

En India existe una ley que hace responsables de todo el contenido que los usuarios.

google facebookEn India existe una ley que hace responsables de todo el contenido que los usuarios colocan en las páginas de Internet a las empresas que proveen el servicio. Por ejemplo, si una foto es subida a Facebook por parte de un usuario, y esta foto resulta de algún modo ofensiva, Facebook tiene el deber de bloquearla en un plazo no mayor de 36 horas.

Sin embargo, y como ya supondrán ustedes, las compañías no están de acuerdo con esta ley, por lo que se rehúsan a crear un sistema dentro de sus páginas que bloquee todo el contenido que pudiera ser tomado de modo ofensivo por el pueblo hindú, musulmán y cristiano.

Facebook y Google son dos de esas compañías, y durante su presentación en la Alta Corte de Delhi, ambas han mostrado su punto de vista sobre esta ley.

Neeraj Kishan Kaul, abogado de Google en India, señaló lo siguiente: “El motor de búsqueda solo te lleva hasta la página de Internet. Lo que suscede después está lejos del control del buscador”. Luego, agregó: “Si usas bloqueos, lo que, hay que decirlo, es muy fácil de hacer, estarás bloqueando, inadvertidamente, otras cosas también. Por ejemplo, la palabra ‘sexo’. Incluso en un documento gubernamental, como la lista de credenciales de un votante o en un pasaporte, está la palabra ‘sexo'”.

Por parte de Facebook, su abogado Siddharth Luthra hizo saber a la corte que no era posible para la red social “señalar” a un individuo en base a su religión o puntos de vista, además de resaltar que los  usuarios deben ser responsables por el contenido que publican.

El tribunal reanudará la audiciencia el jueves 19 de enero. Por lo pronto, los grupos en defensa de los derechos civiles se han opuesto a esta ley, mientras que algunos políticos sostienen que el hecho de publicar imágenes ofensivas en un país que tiene una sociedad conservadora, con una historia de violencia entre grupos religiosos, representa un peligro para la ciudadanía india mientras el uso de Internet continúe creciendo.

Fuente: Yahoo!

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Redes sociales

:

: