SOPA: Congreso de Estados Unidos la archiva

La primera batalla entre quienes apoyan y están en contra de la controvertida ley SOPA.

sopa stopLa primera batalla entre quienes apoyan y están en contra de la controvertida ley SOPA (Stop Online Piracy Act), ha dejado como vencedores a los del segundo grupo, pues el Congreso de Estados Unidos ha tomado la decisión de archivar esta ley por un tiempo, a fin de revisarla con mayor detenimiento, por lo que ya no será sometida a votación este 24 de enero, como se tenía programado.

Lógicamente, eso no quiere decir que la SOPA vaya a desaparecer de manera súbita, porque todos sabemos que regresará, ya sea bajo la misma denominación u otra distinta, así que no se soprendan que en unos días aparezca otra vez una ley con los mismos propósitos de SOPA.

Por otro lado, desde la Casa Blanca, el gobierno de Barack Obama señaló que, si bien está de acuerdo con que las distintas industrias busquen todas las maneras posibles de luchar contra la piratería, no lo están con el hecho de que estas maneras pasen por encima de los derechos de los demás. De esta manera, quedaría claro que la SOPA no se aprobaría durante la gestión de Obama al frente de Estados Unidos.

Para finalizar, vale la pena hacer notar que esta vez el activismo en contra de una ley que buscaba censurar la Internet ha dado resultado, y, personalmente, considero que es un triunfo de la democracia.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Internet, Legal

Comentarios sobre “SOPA: Congreso de Estados Unidos la archiva

  1. jose:
    enero 17, 2012 (11:15 am)

    EEUU dice que lucha por los derechos humanos pero lo unico que busca con sus leyes es tratar de tener el poder a toda costa, para que al final alguno de ellos invente algo lucrativo por una ley tonta, ademas cuando se burla la seguridad de una pagina lo unico que se demuestra es la falta de seguridad, lo que en gran parte les enseña que deben de mejorar cada dia.

  2. roman silva:
    enero 17, 2012 (10:59 am)

    Por culpa de esa tal sopa se va acabar internet casi volviendo ala edad de bronce no tienen derecho de quitarnos la libre expresión sí ya q unos cuantos hacen barbaridades i aatrocidades todo por los delincuentes ciberneticos por su culpa nos vamos a quedar sin internet no es justo muchos dependemos de las redes sociales para decir lo que pensamos hojala que no aplicen esa ley caramba es el siglo 21 compartimos vídeos en youtube compartimos nuestras canciones favoritas no es justo que nos quiten algo que es nuestro por culpa de unos pagamos todos

:

: