Samsung: Integración de Bada en Tizen

Puede que el mayor éxito de Samsung, en cuanto a ventas de dispositivos móviles, se.

bada tizenPuede que el mayor éxito de Samsung, en cuanto a ventas de dispositivos móviles, se encuentre dentro de aquellos que utilizan Android como sistema operativo. Sin embargo, eso no quiere decir que Samsung no quiera seguir con Bada, su propio sistema operativo, sino que buscará seguir adelante con él, aunque ahora integrado a Tizen.

Como algunos de ustedes ya deben saber, Tizen es un sistema operativo de código abierto, de Intel, que tiene su base en el trabajo que realizaba de manera conjunta con Nokia, llamado MeeGo. Sin embargo, cuando Nokia decidió dejar de lado ese proyecto y apostó por Windows Phone, Intel buscó nuevos aliados, y así fue como Samsung se les unió, y en setiembre del año pasado anunciaron Tizen.

Ahora, con esta integración de Bada en Tizen, se espera que las aplicaciones del primero puedan funcionar sin ningún problema en el segundo, lo que les asegura a los desarrolladores no tener inconvenientes en la creación de las mismas. Al menos así lo ha asegurado el vicepresidente de Contenidos de Samsung, Tae-Jin Kang, durante una de las conferencias que ofreció en el CES 2012.

Por otro lado, no crean que Tizen y Bada se unificarán de manera completa, ya que, según los reportes, Bada seguirá siendo el sistema operativo utilizado en los dispositivos de gama baja, que cuenten con procesadores de un solo núcleo, mientras que Tizen estará disponible para los móviles con hardware más avanzado.

Hay también rumores que indican que se lanzaría dispositivos que no sean teléfonos móviles con Tizen como sitema operativo, pero que igual tendrán el SDK de Bada 2.0. Así que, desarrolladores, hagan su trabajo tranquilos.

Para finalizar, les comento que Samsung tiene planeado lanzar al mercado uno o dos móviles con Tizen en este año.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Móviles, Samsung, Software

:

: