Descubren molécula capaz de combatir el calentamiento global

Sabemos que el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, sin embargo,.

molecula calentamientoSabemos que el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, sin embargo, siendo honestos, no creo que todos nos hayamos involucrado en la lucha contra él. Por eso, siempre hay que estar a la búsqueda de más alternativas para hacerle frente, ya que con solo reciclar papel o botellas no es suficiente.

Y una de estas nuevas formas para combatir el calentamiento global habría sido descubierta por un grupo de científicos británicos de la universidad de Manchester y Bristol, así como de los Laboratorios Sandia, de Estados Unidos, quienes encontraron revoloteando en la atmósfera una molécula capaz de transformar el dióxido de azufre en ácido sulfúrico, compuesto que generaría un efecto de enfriamiento en el planeta. Esta genial molécula ha recibido el nombre birradicales Criegee.

Sin embargo, como les he contado al principio, es solo una alternativa más para la lucha en contra del calentamiento global, y no es que sea del todo segura. Además, los científicos aún no saben cuántas de estas moléculas harían falta para lograr tener un efecto considerable en la temperatura de la Tierra.

Por el momento, los científicos solo se animan a decir que esta molécula podría ser de gran uso dentro de áreas que cuenten con grandes cantidades de contaminantes.

Fuente: Slash Gear

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/01/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Descubren molécula capaz de combatir el calentamiento global

  1. efran coc:
    enero 18, 2012 (3:38 pm)

    magnìfico que descubran los cientìficos algo para tan tremenda amenaza,que pueda solucionar el problema que hemos provocado con nuestra irresponsabilidad, eso si, en aras del progreso.

  2. MERCEDES:
    enero 17, 2012 (9:31 pm)

    Si bien es cierto que esta molecula pudiera generar un efecto de enfriamiento al transformar el dioxido de azufre en acido sulfurico,se debe tener presente que el aumento de éste último en el agua de las precipitaciones conducirian a favorecer la lluvia acida, la cual es dañina para la vida vegetal, para los microorganismos fijadores de nitrogeno, el efecto corrosivo que posee, entre otros. Si se logra evitar la formacion de la lluvia acida al aumentar el acido sulfurico en la atmosfera, por supuesto que seria una gran alternativa para el planeta.

  3. BBVAtech:
    enero 17, 2012 (8:07 am)

    Con todo eso, ya se han animado a decir bastante. Esperemos que tenga posibilidades de uso real y sin contraindicaciones para la salud del planeta o de sus habitantes. Si se confirma, sería uno de los hallazgos más importantes del primer cuarto de siglo.

:

: